Hiram Reátegui, estudiante de la Escuela de Música IBP, obtiene Segundo Puesto en Concurso Latinoamericano

Hiram Reátegui, talentoso estudiante de la Escuela de Música IBP y miembro del Club de Campeones de la misma institución, ha logrado el segundo puesto en la categoría Juvenil del IV Concurso Latinoamericano de Pianistas Jóvenes, celebrado del 18 al 22 de julio en Pasto, Colombia.

A sus 14 años, Hiram destacó entre los participantes de Ecuador, México, Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia y Perú en este prestigioso certamen organizado por la Fundación Gioia. La competencia, en su cuarta edición, se llevó a cabo en tres etapas: preliminar (en la que los concursantes enviaron un vídeo), semifinal y final (presenciales). Las categorías del concurso fueron infantil (6 a 12 años), juvenil (13 a 17 años) y adultos (18 a 28 años), y el jurado estuvo compuesto por destacados maestros: Argentina Durán (México), Eduardo Florencia (Ecuador) y Martín Guzmán (Colombia).

A pesar de competir en la categoría Juvenil, que incluía participantes mayores que él, Hiram mostró un desempeño excepcional y logró destacarse notablemente.

Este joven prodigio continúa brillando y alcanzando nuevas metas bajo la dirección de su maestro, Fidel R. Castro, en la Escuela de Música IBP, que ha cosechado un total de 154 premios.