Niño tarapotino gana concurso de piano en Italia

Hiram Gabriel Reátegui López, natural de la ciudad de Tarapoto, con sólo 12 años de edad, ganó el Primer Premio en su categoría (12 a 13 años) en el Young Artists Piano Competition (YAPCO) que organiza la Scuola Pianistica Ateneum, asociación cultural que realiza actividades para promover y difundir cultura pianística, dicho concurso se desarrolló de manera online el 26 de octubre del 2022.

El joven pianista presentó dos difíciles preludios del compositor polaco, Frédéric Chopin, además de la famosa sonata “Claro de Luna” del célebre compositor alemán Ludwig Van Beethoven, obras que le llevaron a obtener el Primer Premio en su categoría.

Hiram Reátegui estudia piano desde los 8 años de edad con el formador Fidel R. Castro en la Escuela de Música IBP y es miembro del Club de Campeones IBP, grupo de alto rendimiento, el cual ha conseguido varios premios nacionales e internacionales.

Hiram es actual tricampeón nacional en el Festival Nacional Pianistas del Futuro y cuenta con dos premios internacionales ganados el año 2020 en el I Concurso Latinoamericano de Piano “América para todos” de México.

Su maestro Fidel R. Castro precisa: “Hiram Gabriel va obteniendo premios a su esfuerzo, es de los que más pasión y estudio ponen en IBP, además cuenta con el gran apoyo de sus padres, los cuales lo alientan incondicionalmente en su formación musical. Es parte de una generación maravillosa de pianistas que, año a año, van sumando lauros para nuestra escuela, teniendo ya un total de 48 premios en concursos nacionales e internacionales en los últimos 06 años, todo producto de un increíble trabajo en equipo de padres, formadores y estudiantes”.