Estudiantes de la Escuela de Música IBP ganan 05 primeros en importante concurso en Colombia

Los talentosos pianistas de la Escuela de Música IBP han ganado cinco premios en el destacado Festival Concurso Pianissimo, que tuvo lugar del 9 al 12 de noviembre en Medellín, Colombia. Este prestigioso evento atrajo a más de 500 pianistas de toda Latinoamérica, en el cual los participantes fueron evaluados por músicos de renombre, tales como Sergio Posada, Pilar Leyva, Juan Camilo Rojas, Jamile Zuluaga, Julián Alzante, Michel Vega, Simón Pulido, Andrés Roa, Valentina Messa, Blanca Uribe, entre otros reconocidos maestros.

Los representantes de la Escuela de Música IBP destacaron en diversas categorías según su edad, obteniendo cinco premios. Ellos interpretaron obras de compositores universales como Shostakovich, Beethoven, Chopin, Khachaturian, Gillock, Bach y también obras de compositores peruanos como del maestro Roberto Carpio y la compositora Elsa Pulgar Vidal.

Con este logro, la Escuela de Música IBP, con sedes en Lima y Tarapoto, acumula un total de 103 premios en concursos en nueve países diferentes. El maestro y director, Fidel R. Castro Montalván, expresó su orgullo por el excepcional trabajo en equipo realizado por padres, colaboradores y estudiantes. Comentó: “Seguiremos trabajando para que el Perú siga en línea ascendente en cuanto a la escena pianística se refiere, motivando a los niños y jóvenes a estudiar música seriamente, mostrándoles que el camino es largo pero puede estar lleno de oportunidades y satisfacciones”.

El detalle de los premios a continuación:

• Juliette Navarro: Segundo Puesto Categoría C
  • José Vázquez: Tercer Puesto Categoría D