Pianistas de la Escuela de Música IBP brillan en concurso internacional de Italia

Los jóvenes talentosos pianistas de la Escuela de Música IBP alcanzaron un nuevo hito en el Orbetello Piano Competition International de Italia. Este evento reunió a pianistas jóvenes de todo el mundo en una competencia emocionante.

Un total de 13 niños y jóvenes provenientes de diferentes ciudades del Perú, como Tarapoto, Moyobamba, Cusco, Huánuco y Lima, se destacaron al representar a nuestro país en el concurso, logrando un total de 13 premios, incluyendo 4 primeros puestos, con un nivel de excelencia notable. El concurso, dividido en diferentes categorías según la edad de los participantes, contó con la evaluación de renombrados músicos como Jekaterina Rostovtseva, Remo Mazzeo, Marija Maksimova y Giuliano Adorno.

Entre los ganadores de los 4 primeros puestos figuran los jóvenes talentos Ella Espirilla, Bruno Ramírez, Hiram Reátegui y Juliette Navarro, quien ha sido, además, ganadora de su categoría, obteniendo la puntuación más alta entre los niños de su edad, y recibiendo premios en efectivo como reconocimiento a su talento y dedicación.

Con este logro, la Escuela de Música IBP suma 146 premios en concursos nacionales e internacionales, destacando su excelencia musical en 12 países distintos. Su director, Fidel R. Castro Montalván, expresó su orgullo por el esfuerzo conjunto de padres, colaboradores y estudiantes. La meta sigue siendo mantener el liderazgo como la escuela de música más premiada del país y llevar el prestigio del Perú a nivel mundial.

El detalle de los premios a continuación:

– Juliette Navarro Polo, primer puesto y ganadora de su categoría (Categoría A) – 95 puntos

– Kendra Castillo, segundo puesto (Categoría B) – 85 puntos

– Santiago Requejo, segundo puesto (Categoría B) – 85 puntos