Pianistas sanmartinenses brillan en gira de conciertos en México

El pianista y director de la Escuela de Música IBP, Fidel R. Castro, junto a sus destacados estudiantes, Bruno Ramírez e Hiram Reátegui, han brindado una gira de conciertos y clases maestras en México, donde interpretaron obras de compositores peruanos como Roberto Carpio, Elsa Pulgar-Vidal y Fidel R. Castro, además de obras de compositores universales como Beethoven, Chopin, Liszt o Brahms. Ellos fueron invitados por la Fundación Irina Samodaeva A.C. y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Esta oportunidad no solo les permitió compartir su arte y talento, sino que también les brindó la posibilidad de conectar con nuevas audiencias y expandir su influencia cultural.

La gira se llevó a cabo del 13 al 16 de marzo, donde ofrecieron conciertos en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, en el Hotel Hyatt Regency de Villahermosa, en la Feria Internacional del Libro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y en las Grutas de Rancho Nuevo, ubicadas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Asimismo, nuestros talentos sanmartinenses tuvieron entrevistas y tocaron en vivo música peruana para la Televisión Tabasqueña.

El maestro Fidel R. Castro ofreció una clase magistral a los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la cual se abordó la temática de cómo estudiar piano eficientemente. Se compartieron valiosas perspectivas y experiencias con la comunidad estudiantil.

Las presentaciones dejaron una profunda impresión en los asistentes, quienes se deleitaron con el talento y la pasión de los músicos tarapotinos, recibieron reconocimientos de parte de la Municipalidad de Macuspana, así como de la UJAT y la fundación Irina Samodaeva A.C.