Estudiantes de la Escuela de Música IBP ganan 07 primeros puestos absolutos en Italia

Estudiantes de la Escuela de Música IBP ganan 07 primeros puestos absolutos en Italia

La última hazaña de estos jóvenes talentosos pianistas, quiénes vienen ganando numerosos premios internacionales se llevó a cabo en el Young Artists Piano Competition de Finalborgo en Italia, el cual se llevó a cabo el 30 de octubre. Este evento reunió a 40 jóvenes pianistas de diversas partes del mundo.

El concurso de piano para jóvenes artistas reúne diversas categorías de acuerdo a la edad de cada participante. Estos fueron evaluados por músicos de gran trayectoria como Paola Arras, Valentina Messa y Luca Rasca.

Como representantes del Perú se presentaron 07 niños y jóvenes pertenecientes a la Escuela de Música IBP, quienes resultaron ganadores de 07 primeros puestos absolutos. Premio otorgado a los participantes con puntajes sobre los 98 sobre 100 puntos. Estos campeones han sido invitados a la ceremonia general en el Auditorio S. Caterina de Finalborgo, el sábado 4 de noviembre de 2023, al final del cual se asignan becas y se grabará el próximo álbum, al igual que otras ediciones del evento, publicadas en algunas de las principales tiendas globales como iTunes, Spotify y Deezer.

La Escuela de Música IBP viene cosechando numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, sumando un total de 98 premios conseguidos en 09 países distintos. El maestro y director, Fidel R. Castro Montalván comenta: “Muy orgulloso por el trabajo en equipo realizado por padres, colaboradores y estudiantes, están consiguiendo que lo extraordinario se vuelva algo natural. Trabajamos duramente para continuar liderando como la escuela de música más premiada del país y seguir dejando en alto el nombre del Perú en el mundo”.

 

El detalle de los premios a continuación:

– Juliette Navarro, Lima, 1er. Puesto Absoluto Categoría A

– Hiram Reátegui, Tarapoto, 1er. Puesto Absoluto Categoría C

– Ella Espirilla, 1er. Puesto Absoluto Categoría C

– José Vázquez, 1er. Puesto Absoluto Categoría C

– Bruno Ramirez, 1er. Puesto Absoluto Categoría D

– Raúl Valles, 1er. Puesto Absoluto Categoría D

– Juan José Chávez, 1er. Puesto Absoluto Categoría E