Hiram Reátegui, estudiante de la Escuela de Música IBP, gana concurso de piano en Inglaterra

Hiram Reátegui, estudiante de la Escuela de Música IBP, gana concurso de piano en Inglaterra

Hiram Reátegui, de sólo 13 años de edad, nacido en Tarapoto, estudiante de la Escuela de Música IBP, bajo las clases del maestro Fidel R. Castro, ganó 04 premios en el London Young Musician de Inglaterra el , concurso que convoca a jóvenes músicos de todo el mundo, precedidos por un jurado de prestigio como Nigel Clayton (Royal College of Music), Anna Noakes (Royal Academy of Music), Lin-Lin, Gina Mccormack, Harry Nowakowski-Fox, Ugne Tiskut, entre otros músicos de renombre internacional.

El London Young Musician (LYM) es un concurso internacional de música online para músicos menores de 28 años de todos los países. LYM está abierto a todos los instrumentos, voces, composiciones y conjuntos. Tiene un sistema de competencia único diseñado por especialistas en educación de clase mundial, que proporciona vías profesionales y recursos para que los músicos desarrollen habilidades musicales superiores.

Hiram, junto a demás jóvenes ganadores darán un concierto el 10 de octubre vía la página organizadora del concurso: https://www.londonyoungmusician.com

Su maestro, Fidel R. Castro, precisa: “Hiram es miembro del grupo de alto rendimiento de piano, denominado Club de Campeones IBP que, año a año, van consiguiendo superarse a sí mismos e ir mejorando hacia el camino de la excelencia, a través de mucho esfuerzo constante y un apoyo de los padres incondicional, se vienen logrando los objetivos propuestos”.

Conoce más de Hiram Reátegui:

Comenzó sus estudios de piano a los 8 años de edad bajo la tutela del maestro Fidel R. Castro, desde entonces ha ganado múltiples premios en el Festival Pianistas del Futuro de Trujillo y primeros puestos en concursos de Medellín, Bogotá, Italia, Argentina, México, Nueva York y Londres.

Ha sido varias veces pianista solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Orquestando de Lima.

Se ha presentado en diversos auditorios de Lima, Tarapoto, Cusco, Trujillo, Moyobamba, Medellín, Bogotá y Buenos Aires.

Hasta la fecha, Hiram ha ganado 21 premios entre concursos nacionales e internacionales de piano.