Joven huanuqueño gana primer premio en prestigioso concurso de Italia

Juan José Chávez, de 17 años de edad, ganó el primer premio absoluto en su categoría en el Young Artists Piano Competition de Finalborgo en Italia que se llevó a cabo el 30 de octubre. Este evento reunió a 40 jóvenes pianistas de todo el mundo.

El concurso de piano para jóvenes artistas reúne diversas categorías de acuerdo a la edad de cada participante. Estos fueron evaluados por músicos de gran trayectoria como Paola Arras, Valentina Messa y Luca Rasca.

Juan Chávez es miembro del Club de Campeones IBP, grupo de alto rendimiento de la Escuela de Música IBP, resultando ganador del primer puesto absoluto, obteniendo un alto puntaje de 99 sobre 100 puntos. Juan ha sido premiado junto a otros 06 pianistas peruanos que también obtuvieron el primer puesto. Gracias a este logro han sido invitados a la ceremonia de premiación en el Auditorio S. Caterina de Finalborgo Italia, el sábado 4 de noviembre del 2023, al final del cual se asignan becas y se grabará el próximo álbum, al igual que otras ediciones del evento, publicadas en algunas de las principales tiendas globales como iTunes, Spotify y Deezer.

La Escuela de Música IBP viene cosechando numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, sumando un total de 98 premios conseguidos en 09 países distintos. Su maestro y director de la Escuela de Música IBP, Fidel R. Castro Montalván comenta: “Muy orgulloso y feliz por el gran trabajo realizado  por los padres, colaboradores y estudiantes. Trabajamos duramente para continuar liderando como la escuela de música más premiada del país y seguir dejando en alto el nombre del Perú en el mundo. Juan José tiene un gran talento, el cual seguirá dando que hablar”.

Conoce un poco más de Juan Chávez:

El joven pianista comenzó a estudiar piano desde los 5 años entre diversas academias de Lima y Huánuco, en ese periodo recibió clases maestras con el Dr. Michael Baron. Posteriormente, pasa a estudiar de manera virtual en la Escuela de Música IBP bajo la tutela del maestro Fidel R. Castro Montalván, el cual lo invita a mudarse a la ciudad de Lima para recibir clases presenciales. Posteriormente, en agosto del presente año, fue seleccionado entre pianistas de nivel universitario, para recibir clases maestras de parte de la Dra. Priscila Navarro y la afamada maestra ganadora del Grammy Michelle Cann.

Actualmente, continúa preparándose para nuevos retos como el Festival Concurso Pianissimo de Medellín Colombia que se realizará del 9 al 12 de noviembre del presente año.

Los comentarios están cerrados