Juan José Chávez, pianista peruano, gana importante concurso en Colombia

Juan José Chávez, pianista peruano, gana importante concurso en Colombia

Juan José Chávez, pianista huanuqueño, estudiante de la Escuela de Música IBP, ha ganado el Primer Puesto en la categoría de 17 a 19 años de edad en el destacado Festival Concurso Pianissimo, que tuvo lugar del 9 al 12 de noviembre en Medellín, Colombia. Este prestigioso evento atrajo a más de 500 pianistas de toda Latinoamérica, en el cual los participantes fueron evaluados por músicos de renombre, tales como Sergio Posada, Pilar Leyva, Juan Camilo Rojas, Jamile Zuluaga, Julián Alzante, Michel Vega, Simón Pulido, Andrés Roa, Valentina Messa, Blanca Uribe, entre otros reconocidos maestros.

Juan José Chávez viajó junto a 7 pianistas peruanos estudiantes de la Escuela de Música IBP, con los cuales obtuvo cinco premios. Ellos interpretaron obras de compositores universales como Shostakovich, Beethoven, Chopin, Khachaturian, Gillock, Bach y también obras de compositores peruanos como del maestro Roberto Carpio y la compositora Elsa Pulgar Vidal.

Con este logro, la Escuela de Música IBP, con sedes en Lima y Tarapoto, acumula un total de 103 premios en concursos en nueve países diferentes. El maestro y director, Fidel R. Castro Montalván, expresó su orgullo por el excepcional trabajo en equipo realizado por padres, colaboradores y estudiantes. Comentó: “Seguiremos trabajando para que el Perú siga en línea ascendente en cuanto a la escena pianística se refiere, motivando a los niños y jóvenes a estudiar música seriamente, mostrándoles que el camino es largo pero puede estar lleno de oportunidades y satisfacciones”.

El detalle de los premios a continuación:

  • Juliette Navarro: Segundo Puesto Categoría C
  • José Vázquez: Tercer Puesto Categoría D 
  • Hiram Reátegui: Segundo Puesto Categoría E 
  • Raúl Valles: Mención de honor Categoría F 
  • Juan Chávez: Primer Puesto Categoría G