Pianistas de la Escuela de Música IBP conquistan múltiples premios internacionales

Pianistas de la Escuela de Música IBP conquistan múltiples premios internacionales

Los jóvenes pianistas, Hiram Reátegui (13 años) y Bruno Ramírez (15 años), vienen conquistando múltiples concursos internacionales, los últimos son especialmente resaltantes por tratarse de eventos de prestigio mundial como es el International Piano Competition organizado por el WPTA de Singapur y el King’s Peak International Music Competition de Estados Unidos, precedidos por un jurado de prestigio mundial como Nguyen Nhat Quy, Irina Buevska, Alice Yap, Julija Daugelait y Anthony Tam.

El caso de Hiram Reátegui resulta prodigioso, debido a que hace apenas una semana ganó el Primer Puesto en el London Young Musician de Inglaterra y ahora, nuevamente, logra tres nuevos trofeos en Singapur y uno en Estados Unidos, entre los que figuran: Dos primeros puestos en su categoría, Premio a Mejor Concierto, Premio a Mejor Obra Romántica.

Hiram, a su corta edad de 13 años, ha conseguido 25 premios entre concursos nacionales y países como Colombia, Italia, Argentina, México, Estados Unidos e Inglaterra.

El caso de Bruno Ramirez, de 15 años de edad, es también llamativo, ya que hace dos semanas se hizo acreedor del Primer Puesto en el VIII Festival Pianistas del Futuro y ahora obtuvo un meritorio Segundo Puesto (Medalla de Plata) en la Categoría de acuerdo a su edad, sumando 14 premios entre competencias nacionales y 7 países distintos. Bruno también tiene confirmadas, para inicios del próximo año, participaciones como pianista solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Bernardo Alzedo de Lima.

Estos jóvenes pianistas son parte de un grupo de estudiantes de alto rendimiento denominado Club de Campeones IBP, grupo que reúne a los estudiantes más destacados de la Escuela de Música IBP, liderados por el maestro Fidel R. Castro Montalván. Grupo que, a la fecha, ha obtenido 89 premios en certámenes nacionales e internacionales.