Pianistas de la Escuela de Música IBP conquistan múltiples premios internacionales

Los jóvenes pianistas, Hiram Reátegui (13 años) y Bruno Ramírez (15 años), vienen conquistando múltiples concursos internacionales, los últimos son especialmente resaltantes por tratarse de eventos de prestigio mundial como es el International Piano Competition organizado por el WPTA de Singapur y el King’s Peak International Music Competition de Estados Unidos, precedidos por un jurado de prestigio mundial como Nguyen Nhat Quy, Irina Buevska, Alice Yap, Julija Daugelait y Anthony Tam.

El caso de Hiram Reátegui resulta prodigioso, debido a que hace apenas una semana ganó el Primer Puesto en el London Young Musician de Inglaterra y ahora, nuevamente, logra tres nuevos trofeos en Singapur y uno en Estados Unidos, entre los que figuran: Dos primeros puestos en su categoría, Premio a Mejor Concierto, Premio a Mejor Obra Romántica.

Hiram, a su corta edad de 13 años, ha conseguido 25 premios entre concursos nacionales y países como Colombia, Italia, Argentina, México, Estados Unidos e Inglaterra.

El caso de Bruno Ramirez, de 15 años de edad, es también llamativo, ya que hace dos semanas se hizo acreedor del Primer Puesto en el VIII Festival Pianistas del Futuro y ahora obtuvo un meritorio Segundo Puesto (Medalla de Plata) en la Categoría de acuerdo a su edad, sumando 14 premios entre competencias nacionales y 7 países distintos. Bruno también tiene confirmadas, para inicios del próximo año, participaciones como pianista solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Bernardo Alzedo de Lima.

Estos jóvenes pianistas son parte de un grupo de estudiantes de alto rendimiento denominado Club de Campeones IBP, grupo que reúne a los estudiantes más destacados de la Escuela de Música IBP, liderados por el maestro Fidel R. Castro Montalván. Grupo que, a la fecha, ha obtenido 89 premios en certámenes nacionales e internacionales.

1. Elena Miranda

Es fabuloso que los niños y adolescentes sigan valorando las música clásica.
    Y en este sentido quiero destacar al Maestro que los conduce, que hace aflorar y desarrollar su talento como pocos logran hacerlo. ¿Cuál es esa cualidad especial que tiene el Maestro Castro Montalvan para lograr lo que muchos anhelamos? Cómo hace para que niños y adolescentes disfruten y a la vez tengan esa disciplina, es admirable

2. Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon everyday. It will always be exciting to read articles from other writers and practice something from their websites.

Los comentarios están cerrados